Pilates para Personas con Discapacidad
- Julieta-Namaste
- 28 jul 2016
- 1 Min. de lectura

Gracias al método Pilates las personas en situación de discapacidad mejoran en gran medida su movilidad y humor. Pilates les aportará mejoras en mùltiples aspectos: una corrección postural, disminuyendo la tensión muscular debido a las adaptaciones a las que se ve sujeta la persona y la consecuente relajación y alivio del stress producido en lo cotidiano.
Desde mi experiencia, recibí todo tipo de pupilos: curiosos del método o impulsados por recomendación de terapeutas. Con la práctica, logramos afianzarnos poco a poco, satisfechos de alcanzar los objetivos en los principios que exige la técnica.

Existen secuencias de ejercicios estandarizadas para cualquier nivel de discapacidad tanto física como psíquica, las cuales tienen un gran poder de adaptabilidad para lograr un nivel idóneo de ejecución.
- Se trabaja sobre todo los músculos del abdomen y espalda, fomentando la mejora de la circulación, fuerza y coordinación.
- Respecto al ritmo cardiaco, la persona establece su propia regularidad.
- El fortalecimiento del cuerpo en general se va dando por añadidura con la práctica sin movimientos bruscos teniendo en cuenta alineación ,postura y control del centro (powerhouse).
El trabajo es personalizado, atendiendo a las necesidades y situación de cada practicante, en favor de lograr una suave adaptación del método, orientados por nuestro principal objetivo:
...días mas saludables, mas felices.
Namaste.
Comments